La segunda temporada de “Clanes” (Vaca Films) lidera el Top de Netflix
Desde su regreso el pasado 3 de abril, la segunda temporada de “Clanes” ha vuelto a desatar la locura en la plataforma. Seis episodios que continúan la historia de Ana y Daniel Padín, esta vez en bandos opuestos, y que han bastado para que Netflix presuma en toda Europa de tener entre manos una de sus ficciones más potentes de los últimos años.
Producida por nuestra asociada Vaca Films, la segunda entrega llega con seis nuevos capítulos escritos por Jorge Guerricaechevarría y dirigidos por Marc Vigil y Javier Rodríguez. Además, Luis Zahera se une al elenco encabezado por Clara Lago y Tamar Novas. Completan el reparto Xosé Antonio Touriñán, Melania Cruz, Miguel de Lira, María Pujalte, Chechu Salgado y Diego Anido, entre otros.
El thriller, ambientado en las Rías Baixas, vuelve a demostrar el enorme tirón de las historias ligadas al narcotráfico gallego, combinando paisajes reconocibles con una trama cada vez más intensa y oscura. Su regreso era uno de los más esperados del año, especialmente tras el impacto internacional de su primera temporada, estrenada en el verano de 2024, que se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista del mundo en la semana de su debut, alcanzando el número uno en 28 países y colándose en el Top 10 de 82 territorios. Un logro que pocas ficciones españolas pueden presumir de haber conseguido.