“Bibopalula” y “Pipo”, de Undodez, y “Antes de Nós”, de Zenit TV, premios especiales de los XXIV Mestre Mateo
El Museo Interactivo da Historia de Lugo acogió el pasado viernes 6 de marzo el encuentro de finalistas de los XXIV Premios Mestre Mateo, organizado por la Academia Galega do Audiovisual. Una cita previa a la gala del audiovisual gallego en la que tres obras de productoras asociadas a nuestro Clúster fueron reconocidas con premios especiales.
El Premio ABANCA al impulso de la sostenibilidad fue para la serie “Bibopalula” (Undodez) “por integrar de forma coherente, creativa y responsable los valores de la sostenibilidad tanto en su propuesta narrativa como en su vocación pedagógica”.
El Premio Deleite a la promoción de la lengua fue para la serie web “Pipo” (Undodez), por su contribución a acercar el gallego a las nuevas generaciones de un modo natural, creativo y próximo.
El Premio Especial del Público Galicia Calidade recayó en la película “Antes de Nós” (Zenit TV). Este reconocimiento destaca la calidad artística y técnica de una producción que contribuye a reforzar el prestigio del audiovisual gallego.
La gala de los XXIV Premios Mestre Mateo se celebrará el próximo 21 de marzo en el Auditorio Fuxan os Ventos de Lugo, donde se reconocerán a las producciones gallegas más destacadas del último año.
Imágenes: Aigi Boga