Coruña Estudio Inmersivo (CEI) se presenta en Iberseries como un referente europeo en innovación audiovisual
En el marco de Iberseries & Platino Industria, el encuentro profesional que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre en Matadero Madrid, Pedralonga Estudios y Coruña Estudio Inmersivo (CEI) protagonizaron una sesión de networking esta mañana que ha incluido la presentación de las instalaciones del que es uno de los platós virtuales más avanzados tecnológicamente de Europa.
Bajo el título “Innovación y eficiencia: descubre el futuro de la producción de contenidos”, el encuentro ha contado con la participación de Rosa Ana García, Diputada de Empleo, Industria, Medio Ambiente y Política Demográfica de la Deputación da Coruña; Miguel Ovejero, Subdirector General de Ordenación de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Alfonso Blanco, Presidente del Clúster Audiovisual Galego (CLAG); y José Manuel Deus, Director General de Pedralonga Estudios.
La presentación, que contó con la participación de más de medio centenar de profesionales españoles así como productores de Francia, Alemania, Estados Unidos y Portugal además de la prensa especializada global, se desarrolló en un entorno exclusivamente profesional.
CEI está llamado a marcar un hito en la producción audiovisual española por su avanzada infraestructura tecnológica. Entre sus principales atractivos se encuentra un plató virtual de 750 m² equipado con una LED wall semicircular de 28 m de ancho por 6 m de alto y resolución 4K con 1,9 pixel pitch, que permite optimizar costes y ampliar las posibilidades creativas para producciones nacionales e internacionales.
Ubicado en la Cidade das TIC de A Coruña, CEI ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros, impulsada por la Diputación de A Coruña, el Clúster Audiovisual Galego, y apoyada por el Gobierno de España mediante los Fondos Next Generation EU. La gestión del centro está a cargo de Pedralonga Estudios S.L., sociedad creada en 2024 que agrupa al CLAG, la Universidade da Coruña y un grupo de diez destacadas empresas audiovisuales gallegas.
Sobre Pedralonga Estudios
Pedralonga Estudios es el nuevo gran hub audiovisual de Galicia, cuya apertura está prevista para 2026. Nace de una alianza estratégica público-privada que reúne a las principales productoras de la región, el Clúster Audiovisual Galego y la Universidade da Coruña, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del IGAPE. Con más de 5.500 m², el complejo incluye dos platós de 2.500 y 2.000 m² (entre los mayores de España), además de oficinas, camerinos, vestuarios y zonas técnicas que suman 1.500 m² adicionales, configurando un espacio de referencia para la producción audiovisual avanzada.
Sobre Coruña Estudio Inmersivo (CEI)
Coruña Estudio Inmersivo (CEI) es el mayor centro de producción virtual de España y uno de los más innovadores de Europa. Ubicado en la Cidade das TIC de A Coruña y gestionado por Pedralonga Estudios, dispone de 2.000 m² de superficie total equipados con tecnología inmersiva de última generación capaz de recrear escenarios hiperrealistas que impulsan tanto a la industria audiovisual nacional como internacional. El proyecto ha sido cofinanciado por la Deputación da Coruña y el Gobierno de España mediante los Fondos Next Generation EU.