Cluster Audiovisual Galego

“Hierro” retoma el rodaje de su temporada 2 en junio

22-05-2020

En los próximos días se retomará la grabación de la segunda temporada de “Hierro”, la ficción de la socia Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions para Movistar+ que, junto al Gobierno de Canarias, han acordado un estricto protocolo sanitario, para el que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago. “Hierro” se convierte así en la primera producción original de Movistar+ que vuelve a la producción tras el parón ocasionado por el estado de alarma decretado a mediados de marzo.

Según señala Movistar+ en un comunicado “el equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro, donde transcurre la serie, escalonadamente”, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. Además, a su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de grabación que restan.

La plataforma añade que “la vuelta al rodaje reactivará una actividad que implica laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.”

La segunda temporada de “Hierro” estará integrada por 6 episodios de 50 minutos de duración y se verá en Movistar+ en el año 2021.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, “Hierro” es un thriller policial, con Candela Peña como protagonista. La serie cuenta con un amplio reparto en el que destacan el actor argentino Darío Grandinetti, los canarios Kimberley Tell, Tania Santana, Maykol Hernéndez, Ciro Miró, Iris Díaz, Aroa Hafez o el hispano sueco Matías Varela.