Cluster Audiovisual Galego

La serie “Hierro”, de Movistar+, detiene el rodaje en Canarias de su segunda temporada

20-03-2020

La segunda temporada de “Hierro” vio suspendido su rodaje esta semana por la crisis del coronavirus y el estado de alarma declarado en el país. La productora Portocabo decidió detener la grabación tras un mes rodando en la isla canaria de El Hierro, y la mayor parte del equipo técnico y artístico ya regresó a su domicilio. Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, comentó que esperan poder renovar la producción, que tenía prevista su finalización en mayo, “en cuanto las circunstancias lo permitan de nuevo”. 

A finales de febrero se presentaba el rodaje de la segunda temporada de Hierro, el thriller policíaco que vuelve a estar protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, con Jorge Coira a la dirección y Pepe Coira al frente del equipo de guion. A esta nueva temporada, de 6 episodios de 50’, se incorporaron actores como Matias Varela, conocido por su aparición en la serie “Narcos”.

La primera temporada “Hierro”, una coproducción de Portocabo, Movistar+, Atlantique y ARTE TV, fue una de las series más vistas en la plataforma Movistar y una de las más premiadas de la temporada, con reconocimiento en los Premios Ondas (mejor serie y mejor actriz protagonista), Premios Iris (mejor guion), Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista) y Premios Mestre Mateo (mejor serie, mejor dirección, mejor guión y mejor dirección de producción). Además, en su recorrido internacional, “Hierro” se vio en Francia y Alemania a través del canal ARTE, en el que logró uno de los mejores registros de audiencia en la historia del canal.