Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

Primer tráiler de “El verano que vivimos”, la nueva película protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero

“El verano que vivimos” es la nueva película de Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”), que narra una historia de amor contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

“El verano que vivimos” ya dispone de su primer tráiler oficial.

Blanca Suárez (“Perdiendo el norte”, “Las chicas del cable”), Javier Rey (“Fariña”, “Mentiras”), y Pablo Molinero (“La Peste”) interpretan el triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán en el verano del 58 en Jerez.

Completan el reparto Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid”, “'La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre”, “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

La película cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea como guionistas. “El verano que vivimos” es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros.Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats Pictures. Con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video y con la producción asociada de Orange. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures España.

Sinopsis

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

“El verano que vivimos”, próximamente sólo en cines.

El curso de la Universidad del Campo de “Polo Rego” regresa a Televisión de Galicia

Después del éxito de la primera temporada, vuelve “Polo Rego. A Universidade do Campo” con una nueva edición, con más materias y docentes. Se trata de un programa producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG) que muestra los secretos y mañas necesarias sobre agricultura, teniendo como origen y experiencia los campos gallegos.

A los docentes ya conocidos hasta ahora por la audiencia: Yago (Maestro de Huerta en casa); Lola (Maestra de Cestería); Rosendo (Maestro de Agricultura sostenible y jardines); Patri (Maestra de Plantas silvestres); David (Maestro de Podas y plagas) y Carme (Maestra de Recuperar saberes), se sumarán cuatro especialistas. Se trata de Lucas, que hablará de la gestión de nuestros hábitos sostenibles en la huerta y en la alimentación; Toño, el maestro cestero de la madera; y Marta y Manuel, que serán los maestros organizadores de las huertas y jardines.

Como novedad de esta segunda temporada, el programa da la voz a los espectadores para que puedan hacer sus consultas a los profesores o sugerirles alguna lección.

“Polo Rego” se mantiene como un espacio de lecciones sencillas, breves y con fundamento, impartidas por maestros experimentados que dominan su especialidad, les gusta compartirlo y viven con pasión su amor por el campo. La nueva temporada está formada por un total de 65 capítulos de 25 minutos, que se están emitiendo de lunes a viernes, a las 18.25h desde el pasado 27 de marzo pasado. 

Desde entonces se ha asentado en la parrilla consiguiendo un promedio de cuota de audiencia del 7% y 58.000 espectadores, unas cifras que superan los resultados de la temporada inicial.

El 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”

Gracias a la buena acogida del programa, el próximo 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”, que recoge lo mejor de la primera temporada emitida en TVG. Desde consejos sobre agricultura sostenible y jardinería hasta propuestas de cestería, trucos y remedios para la huerta y las plagas, pasando por recetas para los frutos de tierra, información sobre compostaje e ideas para aprovechar las plantas silvestres.

El libro, editado por Catro Ventos Editora, ya está en preventa en su web.

Se estrena con éxito la adaptación eslovaca de “Polseres Vermelles”

Markíza TV, uno de los canales comerciales más importantes de Eslovaquia, ha estrenado con muy buenos datos de audiencia la adaptación de “Polseres Vermelles” (“Pulseras Rojas”), la serie producida por Filmax para TV3, dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa.

El 3 de marzo se estrenó en la franja de prime time “Červené Pásky”, la adaptación eslovaca de “Polseres Vermelles”, una de las series europeas más adaptadas de la historia. Logró una audiencia del 21,3%, un gran dato que mejoró durante la emisión del segundo episodio, el 10 de marzo, alcanzando el 22,4%.

El avance del coronavirus también ha afectado esta nueva adaptación. Su producción ha tenido que ser interrumpida, lo que ha obligado a posponer la emisión del resto de la serie, compuesta de un total de diez episodios, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables.

Este es el tráiler de la adaptación eslovaca.

“Polseres Vermelles”, una serie que rompe fronteras

Producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, “Polseres Vermelles” se estrenó en Televisió de Catalunya el año 2011 y se emitió, con mucho éxito, durante dos temporadas. Fue reconocida con muchos premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Ondas a la mejor serie de televisión obtenido el año 2013 y el premio internacional EMMY KIDS en la categoría de series, en 2015.

La serie se emitió en versión doblada al castellano para toda España y también se pudo ver en Francia, Alemania, Finlandia, Argentina, Suecia y toda América Latina. En los Estados Unidos, Steven Spielberg produjo una adaptación titulada “Red Band Society”, que se emitió para la cadena Fox y la RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo unos grandes índices de audiencia. También se han hecho adaptaciones de éxito en Francia, donde recientemente se ha estrenado la tercera temporada de “Les braceletes rouges”, y Alemania, además de Perú, Rusia, Chile y Oriente Medio.

Las ventas internacionales han sido gestionadas por Filmax.

Actualmente, las dos temporadas de la serie original están disponibles online en TV3, Amazon Prime Video y Filmin.

“La Unidad” llegará al completo a Movistar+ el 15 de mayo

La nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con la socia Vaca Films, “La Unidad” llegará a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. La producción basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, ha sido creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Tras rodarse en numerosas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, la serie ha traspasado fronteras llegando a escenarios de ciudades francesas como Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko en Nigeria.

El thriller, cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional, cuenta la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo y como este convierte al país en el principal objetivo terrorista.

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha señalado que “con `La Unidad’ queríamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgió cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policía Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical”.

Por su parte, desde Vaca Films, la productora Emma Lustres ha destacado que la serie “da un paso más allá en el género del thriller policial; una serie con valor humanista, que da voz a todos y que es un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Se trata de una serie que refleja la realidad más diversa, con una mirada muy completa, actual y, también, necesaria. Un enérgico y vibrante thriller que va más allá del entretenimiento y del espectáculo”.

Netflix, Acción Cultural Española, la Academia de Cine y el ICAA crearán una línea urgente de ayuda asistencial a los profesionales del sector audiovisual más afectados por la COVID-19

Netflix, ​Acción Cultural Española (AC/E), ​la ​Academia de Cine y el ​Instiuto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura y Deporte, firmarán un convenio para impulsar una línea asistencial para los profesionales del audiovisual más impactados por la crisis de la COVID-19 en España.

Las ayudas estarán dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual. Netflix contribuirá a lanzar esta línea de ayuda en España dotándola de un millón de euros.

Por parte de Netflix, la creación de esta línea de ayuda forma parte de una ​iniciativa ​global que destina 100 millones de dólares a apoyar a los trabajadores del cine y la televisión. Una gran parte de este importe está dirigido a ayudar a las producciones de Netflix en España y en el mundo. El resto (15 millones de euros) se destina a fondos de emergencia dedicado a los profesionales del sector audiovisual en diferentes países como ​Reino Unido​, I​talia​ o ​Francia,​ entre otros.

“Estamos muy agradecidos de poder trabajar junto con el ICAA, Acción Cultural Española y la Academia de Cine para apoyar a los trabajadores más afectados de la industria del cine y la televisión. Queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”, ha explicado ​Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales en Netflix.​

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, celebra que “en poco tiempo se haya podido articular una colaboración entre organizaciones de distinta naturaleza, públicas y privadas”. Y destaca que el objetivo de esta acción es “buscar soluciones de apoyo al sector del cine y el audiovisual como requiere esta situación sobrevenida. Así apunta que “uno de los objetivos de esta iniciativa era la agilidad de su puesta en marcha, garantizando el rigor y la transparencia, algo que solo es posible gracias al consenso entre las partes implicadas, cada una aportando conocimientos y recursos humanos, técnicos y en el caso de Netflix, también económicos. Desde aquí agradecemos esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad de la plataforma con la industria del audiovisual en España”.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, señala que “desde la Academia saludamos iniciativas como esta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Animamos a que se articulen otras iniciativas privadas y públicas para la reactivación de las industrias culturales”. Según Barroso, “en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales. Confiamos en que los poderes públicos impulsen y canalicen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la supervivencia de nuestra industria”, señaló.

Para José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española, “las circunstancias excepcionales (y la pandemia producida por la COVID-19 lo es) exigen respuestas excepcionales. Este es el momento de unir las fuerzas de todos para paliar el daño que el virus está causando en la vida de las personas, en la economía y en la sociedad. Netflix ha querido hacer un ejercicio de solidaridad en el sector audiovisual, que desde AC/E agradecemos, apoyamos y acompañamos, con la esperanza de que haya más empresas, organizaciones e instituciones que se sumen”.

Todos los detalles de esta línea de ayuda, los criterios de elegibilidad y el nivel de financiación individual se elaborarán con los distintos agentes sociales del sector. Esta iniciativa está abierta a recibir colaboraciones de cualquier entidad que quiera contribuir a ayudar a los trabajadores de apartados artísticos y/o técnicos más afectados por la COVID-19 en España.

Gran Canaria y Crea SGR lanzan una línea de financiación para dotar de liquidez a las empresas audiovisuales, culturales y de tecnología turística de la isla en la pandemia

Las pymes y los emprendedores de los sectores del audiovisual, cultural y de servicios tecnológicos aplicados al turismo que desarrollen su actividad en Gran Canaria podrán beneficiarse de una línea de financiación específica creada gracias al acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR. El objetivo de la línea COVID-19 es dotar de liquidez al sector audiovisual de la isla en la pandemia.

De esta manera, las empresas de estos sectores dispondrán de una línea de financiación inmediata de condiciones beneficiosas para que puedan acceder al crédito y solventar los problemas de tesorería con los que se están enfrentando debido a la pandemia producida por el COVID-19, una vez paralizada toda la actividad no esencial.

Características Línea COVID-19

La línea será gestionada directamente a través de Crea SGR y tiene un periodo de 18 meses de carencia. Esto significa que durante esos meses la empresa sólo tendrá que pagar un máximo de un dos por ciento de interés. Tendrá un coste único del 5 por ciento por los 4 años que dura la operación y podrá financiarse aumentando el importe del préstamo.

El importe de los préstamos será de entre 20.000 y 200.000 euros. Y éstos solo deberán comenzar a abonarse una vez haya transcurrido el periodo de carencia y en un plazo de cuatro años.

Para solicitarlo, únicamente a través de la web www.creasgronline.com, las empresas deben cumplir con unos requisitos mínimos y tener su sede social en Gran Canaria o tener domicilio social en cualquier otra región española pero ejercer su actividad en la isla.

El acuerdo firmado supone un desembolso de 250.000 euros que realizará la Sociedad de Promoción Económica, en nombre del Cabildo de Gran Canaria, en el capital social de Crea SGR, importe que podrá aumentarse en función de la demanda.

Con esta aportación se esperan alcanzar a 50 empresas y un volumen estimado de operaciones de 4,5 millones de euros. En función de la demanda, el Cabildo contempla la posibilidad de aumentar las aportaciones a esta línea de financiación, en el marco de las medidas de reactivación económica que ha puesto en marcha para apoyar a emprendedores y pymes.

Más información y resolución de dudas sobre la línea de financiación para Canarias: 91 512 30 48 y correo: correo@creasgr.com

Alfonso Blanco, director general de Portocabo, entra en la International Academy of Television Arts & Sciences

Nuestro socio Alfonso Blanco, director general de Portocabo, se incorporó a la International Academy of Television Arts & Sciences. El productor es el único español que entró esta vez y se convierte en el primer gallego en conseguirlo.

Fundada en 1969 y con sede en Nueva York, la International Academy of Television Arts & Sciences es la mayor organización de empresas de producción, distribución y radiodifusión del mundo. Anualmente, reconoce la excelencia en la programación de televisión producida fuera de los Estados Unidos a través de los Premios Emmy, que se celebran cada año en el Hotel Hilton de Nueva York atrayendo a más de 1.200 profesionales de la televisión.

Alfonso Blanco se une a Jordi Bosch (Endemol Shine Iberia), Alberto Carullo (Big Bang Media), Laura Fernández y Javier Méndez (Mediapro), Géraldine Gonard (Inside Content) y José Velasco (iZen Producciones Audiovisuales) como representantes españoles en la organización.

La CRTVG pone en marcha un paquete de medidas de apoyo al sector audiovisual y creativo para contrarrestar los efectos de COVID-19

Durante esta crisis, la CRTVG envió un sólido mensaje de apoyo al sector audiovisual gallego que se vio reflejado en la continuidad en la parrilla de los programas de entretenimiento. Esta forma de actuar parte de la firme convicción de que la aportación del sector audiovisual forma parte del servicio público esencial que representa la Corporación Radio e Televisión de Galicia.

La coyuntura extraordinaria que se vive en la industria cultural y creativa, y en especial en la audiovisual, proyecta su efecto sobre el normal desarrollo de su actividad. Por este motivo, la CRTVG se propuso adoptar un paquete de medidas que contribuyan a favorecer la actividad de este sector. Pretende así la CRTVG contribuir a facilitar un apoyo decidido como empresa integradora de la cadena de valor de la industria cultural y creativa gallega.

Las iniciativas que componen este conjunto de medidas, las cuales muestran el renovado compromiso corporativo con la industria audiovisual gallega y su tejido productivo, son las siguientes:

·         Mantenimiento del grueso de la programación de proximidad de los diferentes medios públicos gallegos, con cientos de contratos para trabajadores y prestadores de servicios de la industria cultural y creativa gallega, como expresión esencial del servicio público en información, entretenimiento, divulgación, cultura y conocimiento en el momento en que más lo demanda el conjunto de la ciudadanía de Galicia desde sus hogares.

·         Contratación de nuevos productos audiovisuales adaptados a las nuevas necesidades surdidas en la sociedad gallega durante el estado de alarma. Se está pensando en: contenidos educativos, sociales, experiencias innovadoras coma la slow TV o la cartelera de cine digital, sin perjuicio de atender las restricciones que marquen las autoridades públicas para combatir la pandemia del COVID-19.

·         Reducción de los plazos de pago por los productos entregados y servicios prestados a la CRTVG.

·         Puesta en marcha del procedimiento de selección y formalización de los contratos de apoyo a la producción audiovisual que tengan ya definido su cronograma de producción. Esta actuación se realiza con el objetivo de que las productoras puedan destinar el tiempo del estado de alarma a la preproducción de sus proyectos audiovisuales.

·         Pactar una moratoria de los plazos de entrega de aquellas producciones que vieron interrumpido su plan de producción por causa del estado de alarma.

·         Celebración con carácter inmediato (finales del mes de abril o principios de mayo) de una comisión extraordinaria de evaluación de proyectos audiovisuales de la CRTVG. Se anticipa así la toma de decisiones para la selección de proyectos participados por la Corporación con el fin de contribuir a apoyar la producción audiovisual gallega.

·         Promoción de la tramitación de las contrataciones de la CRTVG mediante la transferencia digital de los materiales relacionados, como documentación en PDF y entrega de producto a través de FTP, para agilizar su tramitación y rebajar sus costes.

·         Refuerzo de inversión, en las próximas semanas, para la adquisición de documentales en gallego de productoras audiovisuales que los tengan finalizados, en los que la CRTVG no hubiera participado en su momento. La Corporación, una vez evaluados, pretende así incrementar su fondo documental.

·         Activar con carácter inmediato un procedimiento para la selección de propuestas para la contratación de un documental relacionado con el momento actual COVID-19. En este caso se incluirán condiciones preferentes de acceso al archivo de la CRTVG para su elaboración.

·         Activar un procedimiento para la selección de proyectos destinados a la adaptación a televisión, mediante rodaje en escenario, de una obra preexistente de la producción teatral gallega.

·         Reactivación de la producción musical gallega para televisión y radio en la medida en que la regulación sanitaria lo permita, en los programas de los medios públicos gallegos especializados como “Luar”, “Bamboleo”, “Os Cantos Rolados”, “Estudio 3” y “Ben Compasado”.

·         Establecimiento de un ciclo de conciertos de música vía web para mostrar en los medios públicos gallegos la creatividad contemporánea, en especial de la música emergente en los distintos géneros.

·         Reactivación inmediata de la actividad de doblaje de cara a contribuir con rapidez, en el momento en que los estudios se encuentren en condiciones operativas, a su normal actividad tras las restricciones derivadas de la epidemia de COVID-19.

·         Ayudar al sector audiovisual gallego a participar en los certámenes internacionales en los que puedan compararse con producciones de otros países e intercambiar conocimiento con sus agentes, como el Prix CIRCOM y el Celtic Media Festival.

·         Búsqueda de alianzas o colaboraciones con iniciativas audiovisuales existentes que la CRTVG podría incorporar a su oferta tanto televisiva como en redes.

Crece el alcance del servicio público de la TVG y la Radio Galega en el primer trimestre de 2020

El servicio público que ofrece la CRTVG sigue creciendo entre la población gallega. La primera ola del Estudio General de Medios (EXM) de 2020 que corresponde a los meses de enero, febrero y hasta mediados de marzo, conocida este lunes, recoge la mejor cifra de audiencia de la historia de la Radio Galega, con 212.000 oyentes de lunes a viernes. Esto supone un incremento del 60% en relación a hace un año. Y si sumamos los datos de Radio Galega y Radio Galega Música, esta cifra sube a los 247.000 oyentes.

Según el EGM,  la emisora pública es la primera de Galicia en share, con un 28,7%, por delante de las radios privadas y también es líder en el consumo por minutos, con una media de 186 minutos por oyente de lunes a viernes. Esto es consecuencia del refuerzo informativo y de los buenos resultados de una programación próxima a la audiencia, en la que se puede destacar el liderazgo en sus franjas horarias de los espacios ·Galicia por Diante” de las mañanas, y del “Pensando en Ti” de las madrugadas. Como se informaba esta mañana, la emisora pública de Galicia es la que más crece en el contexto de la radio generalista, y recorta significativamente las diferencias con la primera posición.

Televisión de Galicia, la preferida por la ciudadanía

El EGM publicado este lunes señalaba también que la TVG fue la preferida por la ciudadanía para entretenerse e informarse los siete días de la semana en este primer trimestre del año. Con una cuota del 16,7% de lunes a viernes, fue la que más creció de las televisiones en nuestra comunidad y supera en 4 puntos alo siguiente operador. Destacan muy especialmente las franjas informativas de mediodía y de noche.

Este estudio no refleja todavía el impacto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, ya que el trabajo de campo finalizó a mediados de marzo. En esta excepcional situación creada por la crisis sanitaria global, los medios públicos gallegos respondieron intensificando su labor informativo de lunes a domingo. En una situación sin precedentes, la Radio Galega y la Televisión de Galicia reorganizaron sus recursos, técnicos y humanos, siempre manteniendo las medidas necesarias para garantizar la salud de sus trabajadores tanto dentro como fuera de sus sedes. Se aumentaron los puntos de directo, se abrieron todos los programas al diálogo con la audiencia y con los principales referentes técnicos y sanitarios de la crisis.

“La Unidad”, que llegará en mayo a Movistar+, estrena tráiler oficial

La nueva serie original de Movistar+, “La Unidad”, llegará a la plataforma el próximo mes de mayo, y ya ha estrenado tanto su tráiler oficial como su póster. Basada en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo, esta serie es un thriller cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional.

“La Unidad” arranca cuando la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Los miembros de esta Unidad están interpretados por Nathalie Poza (Goya a mejor actriz protagonista por “No sé decir adiós”) en el papel de Carla Torres; el actor argentino Michel Noher como Marcos, jefe del Grupo de Investigación y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por “La herida”), que encarna a Miriam; Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por “El reino”), que interpreta a Sergio; la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón.

Además, forman parte del reparto principal Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella y Pepo Oliva, así como un variado casting internacional que cuenta con Amina Leony, Moussa Echarif, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

Dani de la Torre y Alberto Marini han creado thriller trepidante basado en la realidad. Producido en colaboración con la socia Vaca Films, esta serie de seis episodios de 50 minutos ha sido rodada en numerosas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria).