Cluster Audiovisual Galego

Plataforma sectorial de inteligencia competitiva internacional

El Clúster Audiovisual Galego lideró, desde el pasado año, la puesta en marcha de una Plataforma sectorial de inteligencia competitiva internacional. Desde el 1 de enero de 2018 las empresas socias del Cluster que participan en el proyecto pueden conocer las tendencias mundiales de todo tipo de formatos audiovisuales mediante su acceso al servicio the Wit Fresh TV database de la consultora suíza The Wit. Un valioso canal de información que ofrece un valor añadido para la proyección exterior de sus negocios.
 
La plataforma es una herramienta útil para la internacionalización de las empresas del sector audiovisual de Galicia. A través de ella las productoras tienen acceso a una base de datos que se actualiza diariamente con nuevos programas y vídeos y que proporciona información de los nuevos formatos y contenidos audiovisuales de TV estrenados en unos 50 países a lo largo de todo el mundo.
 
La participación en la plataforma supone para las empresas el acceso a un servicio de alto valor añadido en condiciones económicas ventajosas permitiéndoles incorporar  información del mercado audiovisual mundial en la estrategia  de la empresa.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG). Su participación, además de permitir el acceso del canal autonómico a toda esta información, refuerza el papel de la Televisión de Galicia como empresa tractora del sector audiovisual gallego también en el ámbito de la internacionalización.