Cluster Audiovisual Galego

Misiones comerciales inversas con Alemania y Latinoamérica

Con el objetivo de fomentar la exportación del sector audiovisual gallego, el Clúster Audiovisual Galego organizó dos Misiones comerciales inversas con Alemania y Latinoamérica, en el marco de la segunda edición del foro internacional de coproducción de ficción para televisión Conecta FICTION, que tuvo lugar en Santiago de Compostela del 18 al 21 de junio. El Cluster promovió encuentros entre sus empresas y potenciales coproductores y distribuidores alemanes y latinoamericanos. 

Las misiones comerciales inversas del audiovisual con Alemania y Latinoamérica incluyeron diversas actividades como talleres y encuentros con las empresas de ambas delegaciones, entre ellos, los que se celebraron el jueves 21 de junio en la Ciudad de la Cultura. 

Las empresas gallegas que se reunieron con las delegaciones invitadas son Adivina Producciones, Agallas Films, Congo Producciones, CTV, Ficción Producciones, Gaitafilmes, Portocabo, Tamboura Films, Xamalú Filmes y Zenit Televisión.

Con estas acciones, el Clúster Audiovisual Galego busca promover la internacionalización de sus empresas y también fomentar el establecimiento de contactos iniciales entre los socios y las compañías procedentes de Alemania y Latinoamércia que pudieran culminar en acuerdos comerciales.

Ambas misiones se realizron dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE.