Cluster Audiovisual Galego

MIPCOM 2017

El Clúster Audiovisual Galego estará presente a partir de hoy lunes, día 16, en una nueva edición de la feria Mipcom, en la localidad francesa de Cannes, para promover y apoyar la internacionalización de la industria audiovisual gallega. Entre los objetivos de la entidad también está difundir todo el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo.
 
En esta edición, acuden también a Mipcom las empresas socias del cluster Audiovisual CTV, Ficción Producciones, Portocabo Tamboura Films, dentro de la delegación empresarial gallega promovida por la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) con la colaboración del cluster, y que la completan las firmas Maruxiña Filmes, Treeline Distribution y Zenit TV. Al mercado asisten además otras compañías socias como Bambú Producciones, Filmax International, Pequerrecho Subtitulación y Televisión de Galicia.
 
Durante los cuatros días de la feria, las compañías gallegas tendrán ocasión de promocionar sus productos y servicios, ampliar la red de contactos y abrir nuevas vías de negocio para sus formatos.
 
Por parte de las empresas del cluster, Ficción Producciones participó este fin de semana en MipJunior con la serie de animación infantil “Tutú”, estrenada en RTVE, y también llega a Mipcom con la miniserie “Una casa en amargura”. Por su parte, Portocabo lleva al mercado las series “Vidago Palace” e “Hierro” y la tv-movie “Hijos del sol”. Mientras que CTV participa con la serie “Dalia, la modista” y con el formato “Camera Gags” y Tamboura Films con su proyecto “Historias Mínimas”.  En Mipcom también estarán títulos de la Televisión de Galicia como “Hospital Real”, “O Códice”, “Urxencia Cero”, “Serramoura” o “Peregrino”, entre otros. Y de Bambú Porducciones las series “Tiempos de guerra”, “Fariña” o “Velvet Colección”.
 
Mipcom está considerado uno de los mercados de contenidos de entretenimiento más importantes a nivel mundial, y ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de contenidos y formatos.
 
Patrocinio de un acto de Europe Creative MEDIA
 
En la presente edición, el Clúster Audiovisual Galego llevará a cabo, en colaboración con AGADIC, una acción promocional del sector en Galicia. De este modo, el Cluster patrocinará la “Happy hour” del Programa MEDIA en Mipcom, que tendrá lugar mañana, martes 17, a las 17:00 horas, en el stand de Europe Creative MEDIA (P4. B1) y en la 5ª planta (zona bar).
 
Durante el transcurso del encuentro se hará una presentación del cluster y de sus empresas, en especial de las que están presentes en el mercado, y se proyectará un vídeo promocional del audiovisual gallego. Por parte de la entidad acude a Mipcom su presidente, Jorge Algora.
 
Esta acción se realiza dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea.
 
Tanto las empresas como el Cluster Audiovisual desplegarán en Cannes una intensa labor con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales, con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas gallegas.