Cluster Audiovisual Galego

Estudio de viabilidad técnica del Proyecto Galician Digital AV Delivery (DAVIDeo)

El Clúster Audiovisual Galego lidera desde el año 2017 el proyecto Estudio de viabilidad técnica del Proyecto Galician Digital AV Delivery (DAVIDeo), en el que participaron las empresas socias Adivina Producciones, Área 5.1 Factoría Audiovisual, CESGA, CTV, Formato Producciones y Producciones Audiovisuales Setemedia, y que contó con la financiación del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en su convocatoria del año 2017.

El objetivo principal de este proyecto es crear un piloto para la entrega y validación digital del producto audiovisual a los clientes de la industria audiovisual gallega. El enfoque del proyecto es bidireccional, ya que permite además el envío de ficheros por los clientes y también por terceros para favorecer la realización de procesos intermedios.

DAVIDeo se centra en la implantación del equipamiento y los sistemas necesarios para la modernización de los procesos en un grupo de pymes, en este caso agrupadas sectorialmente. Se trata de un proyecto de innovación en proceso, intensivo en TFE (cloud) y digitalización, con efecto demostrador en incorporación de TIC industrial y virtualización de la industria.

Esta acción está concebida como una primera etapa en la digitalización de la cadena de valor del sector audiovisual gallego, por lo que se enmarca en un programa más amplio, de largo recorrido y más ambicioso para el sector, que consiste en la digitalización completa de los procesos de trabajo en la industria audiovisual gallega. Finalmente, el proyecto permitirá mejorar las capacidades de crecimiento en los mercados gallego, estatal e internacional de las productoras del sector audiovisual así como su capacidades de innovación.