Cluster Audiovisual Galego

Jornada: Fiscalidad para la Producción de Contenidos Audiovisuales

El Clúster Audiovisual Galego celebró el día 24 de mayo en su sede en Santiago, una jornada sobre Fiscalidad para la Producción de Contenidos Audiovisuales, en colaboración con Barrilero y Asociados.
 
José María García-Ogara y Fátima Ochoa, de Bufete Barrilero y Asociados y especialistas en inversiones cinematográficas, expusieron su experiencia en esta área y describieron las características más importantes de este tipo de inversiones.
 
Durante la sesión se profundizó en las desgravaciones fiscales por invertir en cine, un instrumento óptimo de planificación fiscal que garantiza una rentabilidad superior a la de la mayoría de los productos financieros del mercado. También se detallaron las deducciones fiscales al I+D+i para el sector TIC y de los contenidos digitales.
 
Esta jornada, que contó con el apoyo del Igape, se dirigió tanto a los profesionales del audiovisual como a empresas de cualquier otro sector y tamaño interesadas en esta herramienta de planificación y en participar de los beneficios fiscales que supone invertir en la producción de contenidos audiovisuales. Los asistentes interesados también pudieron mantener reuniones personalizadas con los profesionales encargados de impartir la jornada.