Cluster Audiovisual Galego

European Film Market 2018

El Clúster Audiovisual Galego participó en la trigésima edición del European Film Market de Berlín para apoyar al sector audiovisual de Galicia con un evento de promoción especial, organizado con la colaboración de Agadic, que tuvo lugar en la tarde-noche del domingo 18 con la finalidad de intensificar las relaciones entre los representantes del audiovisual gallego desplazados con la prensa especializada y miembros de la industria internacional invitados. 
 
El audiovisual gallego se presentó delante de más 200 de personas en un acto especial, que tuvo lugar en el Academie Lounge de Berlín, situado muy próximo a las sedes del EFM y que convocó a la prensa especializada y a profesionales de la industria del cine internacional. Todos ellos han tenido la oportunidad de establecer contactos con los productores y distribuidores allí congregados.

 
Durante el encuentro se proyectaron varios vídeos promocionales del sector, entre ellos, el de la campaña del Cluster#ConsumeAudiovisualGalego, que pretende difundir el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo, o el de la película “Trinta Lumes” (“Thirty Souls”), de la realizadora gallega Diana Toucedo, que tuvo su presentación oficial ese mismo día dentro de la sección Panorama de la Berlinale. Y se distribuyó entre los profesionales el Catálogo de Servicios ofrecidos por las empresas del Clúster Audiovisual Galego.

 
También estuvo presente el evento Conecta FICTION, el único dedicado a la ficción televisiva que conecta Europa con América Latina y Estados Unidos y que celebrará su segunda edición el próximo mes de junio en Santiago de Compostela.

 
Todas estas acciones desarrolladas por el Cluster en los principales mercados de contenidos para cine y televisión a nivel mundial ponen de manifiesto su decidida apuesta por la promoción exterior del sector y, en especial, de sus empresas asociadas. Además, se trata de una acción realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea.
 
Además, en el European Film Market, que se celebró hasta el 23 de febrero paralelo a la Berlinale, participó una delegación comercial gallega integrada por 10 empresas productoras y distribuidoras, promovida por Agadic bajo la marca "Films from Galicia" con el apoyo del Igape, entre las que estuvieron las socias del Cluster CTV,Ficción ProduccionesFrida FilmsGaitafilmes, Matriuska Producciones y Portocabo. La delegación se completó con las empresas Big Rights, Numax Distribución, Ollo Vivo y Tree Lines, además de la Academia Galega do Audiovisual y Conecta FICTION. Al margen de esta delegación, también participó en el mercado la socia del Cluster Filmax.