Cluster Audiovisual Galego

Jornada "Transferencia de tecnología en el sector Audiovisual"

El 27 de mayo de 2014 se celebró en A Coruña la jornada del Cluster Audiovisual Galego (Clag) "Transferencia de tecnología en el sector audiovisual", en colaboración con el Centro de Investigación TIC de A Coruña (CITIC).  Esta jornada ha servido de encuentro entre empresas del sector audiovisual y el centro de investigación CITIC como potencial socio tecnológico en el ámbito de tecnologías TIC.

 
El presidente del Clúster Audioviusal Galego (Clag)Andrés Barbé, y el coordinador del CITI, Sebástián Baamonde, han abierto la sesión, en la que se ha favorecido y estimulado el desarrollo de proyectos o inicitivas en colaboración entre las empresas y el centro de investigación.
 
En la jornada de hoy, en primer lugar, se han presentado las líneas de investigación del CITIC para exponer su oferta tecnológica para el sector audiovisual a cargo de Jesús Díaz López, responsable de la Oficina de Transferencia CITIC.
 
A continuación, se han expuesto las líneas de investigación del GRUPO MADS, a cargo de Javier Taibo; del GRUPO LIDIA, a cargo de su investigadora principal, Amparo Alonso, y del GRUPO VARPA, a cargo de Manuel González Penedo, también su investigador principal.
 
Seguidamente, se ha expuesto a los asistentes el caso de colaboración del CITIC con el Clúster Audiovisual Galego y con el Cluster TIC, por Miguel Barreiro de Syntheractive, S.L. y Rosa Méndez, del Cluster TIC Galicia, acerca del proyecto Participa TV.
 
Finalmente, en la jornada de hoy se han abordado las principales demandas de investigación y desarrollo TIC en el sector audiovisual a cargo de Esther Medina, Directora de Innovación y Nuevos Canales de CRTVG y Vocal de I+D+i del Clúster Audiovisual Galego, y Castor Alonso Santoro, de SPICA.
 
Entre los objetivos de la jornada también están el aprovechamiento de las capacidades de los grupos de investigación relacionados con la industria audiovisual y el poner a disposición de las empresas de una oferta de servicios tecnológicos especializados para el sector audiovisual.