Cluster Audiovisual Galego

Jornada "Oportunidades del programa FIWARE"

Socios del Cluster Audiovisual Galego (Clag) y del Clúster TIC Galicia  conocieron este jueves, en Santiago, las oportunidades que ofrece el programa europeo FIWARE y las aceleradoras con convocatorias abiertas en 2015, durante una jornada organizada por los dos clústeres, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (Gain).
 
El programa FIWARE Accelerate es un programa de la Comisión Europea y un consorcio formado por las principales empresas TIC europeas, de financiación directa de ideas de negocio para el desarrollo de aplicaciones basadas en la plataforma FIWARE, e impulsar así la economía digital. Estas ayudas consisten en un total de 80 millones de euros así como en un plan de acompañamiento para el desarrollo de los proyectos, con entre 50.000 y 150.000 euros para cada empresa seleccionada. Se establecieron 16 aceleradoras encargadas de distribuir la financiación y ofrecer el programa de apoyo.
 
La jornada “Oportunidades del programa FIWARE” tuvo como objetivos principales presentar la línea europea de financiación FIWARE Accelerate e informar sobre cuatro aceleradoras con convocatorias abiertas en el año 2015: INCENSe, IMPACT, SOUL-FI y CreatiFI.
 
De especial interés para el sector audiovisual es la aceleradora CreatiFI, basada en el desarrollo comercial y la aceleración de los productos y servicios que utilizan tecnologías FIWARE. CreatiFI abrirá su segunda convocatoria el próximo día 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, y está prevista para las propuestas de servicios innovadores y aplicaciones con un impacto en el negocio de alta en las industrias creativas.
 
Durante la sesión, los asistentes también han tenido la oportunidade de conocer de primera mano la experiencia de la empresa gallega Enxine, que obtuvo financiación de una de las aceleradoras. Además, la Axencia Galega de Innovación les presentó su servicio de asesoramiento para proyectos interesados en presentarse a alguna de las convocatorias de las aceleradoras que integran FIWARE.
 
Puedes obtener más información sobre los sectores y las 16 aceleradoras que integran FIWARE aquí.