Cluster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego llega a MIPCOM para promocionar la industria audiovisual de Galicia

El Clúster Audiovisual Galego, junto a varias de sus empresas asociadas como Portocabo, CRTVG, CTV, Tamboura, Ficción Producciones o Zenit Televisión; forman parte de la representación del audiovisual gallego en la trigésima edición del MIPCOM. El punto de encuentro de la delegación comercial e institucional gallega es el espacio de la marca Films from Galicia, promovida por la Xunta, a través del Agadic. Este espacio forma parte de uno de los veinte expositores del pabellón español Audiovisual from Spain, organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, un paraguas que engloba a unas 50 compañías españolas.

El MIPCOM, que tiene lugar en la ciudad de Cannes del 14 al 17 de octubre, se ha convertido en el mercado más esperado del mundo audiovisual, donde se reúnen más de 13.800 profesionales de la industria audiovisual para convertir cada momento en una oportunidad.

El Clúster apoya a sus empresas asociadas a través del desarrollo de diversas acciones para promocionar la industria audiovisual gallega a nivel internacional, llevando a cabo actividades de networking, el desarrollo de una agenda comercial propia para la venta de los productos audiovisuales de sus empresas asociadas u otras acciones promocionales como los screenings.

Estas acciones se están llevando a cabo en el marco de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas (Galicia Exporta Organismos Intermedios) concedidas a través del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.