Cluster Audiovisual Galego

La serie de Portocabo “Vidago Palace” llega a Estados Unidos

30-11-2018

La serie “Vidago Palace”, producida por la socia Portocabo, regresa de Cannes tras su paso por MIPCOM, el mercado de televisión más importante del mundo, donde acaba de conseguir sus primeras ventas internacionales. La coproducción gallego-portuguesa  se podrá ver en Estados Unidos de la mano del canal de televisión por cable Acorn TV, el servicio más popular de streaming con contenidos británicos e internacionales. De este modo, “Vidago Palace” se convierte en la primera serie rodada en gallego y portugués que será emitida en el territorio norteamericano.

Esta no es la única venta que obtuvo la ficción, que también se podrá ver en la televisión de Polonia a través del canal público Telewizja Polska. La distribuidora encargada de negociar la venta de derechos de la ficción, Banijay Rights, confirma que este es solamente el comienzo del que se prevé como un próspero recorrido internacional.

El drama romántico “Vidago Palace” es la primera serie coproducida entre TVG y RTP, los dos canales públicos de Galicia y Portugal. Producida por Portocabo en colaboración con la productora portuguesa Hop!, narra una historia de amor imposible entre una joven y un joven de distintas clases sociales en pleno inicio de la Guerra Civil y en el idílico entorno del hotel de lujo Vidago Palace. La serie, emitida en la primavera de 2017 con una buena recepción en ambos territorios, forma parte de un acuerdo para establecer una línea de producción entre ambos canales. Un acuerdo que sin duda se verá reforzado por el éxito de ventas de “Vidago Palace”.