Cluster Audiovisual Galego

La TVG incrementa su seguimiento en octubre y su tendencia al alza como referencia informativa en Galicia

02-11-2018

Televisión de Galicia acabó el mes con una cuota de 9,7% en el conjunto del día y de 10,2% en el “prime time”. Estos datos indican que el canal público gallego creció 8 décimas de cuota en el “total día” y 1 décima en la franja nocturna, con respecto al informe mensual de audimetría anterior que elabora Kantar Media. 

Con estos resultados, la TVG sigue actuando como uno de los motores principales de FORTA –Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas-, grupo al que supera en el conjunto del mes en 1,6 puntos de cuota y en la franja más importante del día, el “prime time”, en 2 puntos.

La tendencia al alza se refleja en los principales espacios informativos del canal público gallego. De lunes a viernes, crece la cuota de “A Revista”, en 3,8 puntos; del “Galicia Noticias”, 1,6; del “Telexornal Mediodía”, 7 décimas, y del “Telexornal Serán”, 5 décimas; mientras que en el fin de semana, esta situación es semejante con el “Telexornal Mediodía” y “Serán”, que crecen en 1,2 puntos y 9 décimas, respectivamente.

Con relación a los informativos, la franja del mediodía (13.30-15.30 h.) de la TVG sigue siendo la referencia en Galicia, con una cuota de 18,4%. El siguiente canal competidor, Antena 3, se sitúa a 5,3 puntos de cuota de distancia del canal público gallego.

Casi todos los días de la semana se produce un crecimiento de audiencia, aunque cabe destacar que sobresalen, tanto en el conjunto del día coma del “prime time”, las audiencias de los jueves (11,3% y 13,2%), viernes (11% y 12,6%) y sábado (10,9% y 12,3%).