Cluster Audiovisual Galego

Los Talleres de Digitalización Industria 4.0 del Cluster Audiovisual abordan diversas temáticas de interés para el sector

28-09-2018

Empresas de los sectores audiovisual y TIC participaron este jueves, en Santiago, en los Talleres de Digitalización Industria 4.0, organizados por el Clúster Audiovisual Galego en colaboración con el Clúster TIC Galicia y con el apoyo del Igape, con el objetivo de promover proyectos alrededor de tres temáticas de interés para el sector: Implantación de una plataforma de entrega y validación de contenidos audiovisuales,  Adaptación sectorial de un ERP para el sector audiovisual y Creación de contenidos en Realidad Virtual con capacidad interactiva para aplicar en entornos educativos.

La apertura de la jornada de ayer corrió a cargo de los presidentes del Cluster Audiovisual y del Clúster TIC, Jorge Algora y Antonio Rodríguez del Corral, respectivamente, y de José Manuel Fernández, gerente de IGAPE IP.

Durante estos talleres, los cuales se enmarcaron dentro del programa de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 que promueve y financia el IGAPE, se fomentó el intercambio de conocimientos y experiencias entre agentes del sector para la identificación de necesidades comunes y se aportaron ideas que faciliten la puesta en marcha de futuros proyectos en el campo de las áreas que abordaron los talleres.

En los talleres participaron las empresas socias del Cluster Adiviña Producións, Cinfo, Ficción Producciones y Producciones Audiovisuales Setemedia. Además de potenciales clientes y  posibles proveedores tecnológicos con los que poder poner en marcha estas iniciativas, como Indra, Netex, Ilux Visual Technologies o Torusware, entre otros. La sesión dedicada a la creación de contenidos en Realidad Virtual también contó con la presencia del director del Área de Innovación y Negocio de la CRTVG, José Pereira, y representantes de Amtega.