Cluster Audiovisual Galego

La nueva serie de Mediaset España “Vivir sin permiso” se estrena esta noche

24-09-2018

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián, “Vivir sin permiso”, la nueva ficción protagonizada por José Coronado y Alex González, se estrena hoy, lunes, a las 22:40 horas y se emitirá a través de Telecinco, FDF, Divinity, Energy, Be Mad y MiTele, lo que demuestra la gran apuesta que Mediaset España ha hecho con esta producción en la que participa la socia Ficción Producciones.

La historia gira en torno a la vida del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira (José Coronado), que cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. Las consecuencias de su turbio pasado, los problemas del presente y las incertidumbres del futuro saldrán a relucir en la encarnizada lucha que se desatará entre la familia Bandeira, sus herederos.

Junto a José Coronado y Álex González, estarán Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Leticia Sola, Daniel Currás o Giulia Charm, entre muchos otros. La serie está rodada íntegramente en Galicia y con una gran presencia de los exteriores y paisajes de esta localización. Se trata de la primera ficción de Alea Media y ha sido creada para Telecinco por el productor y guionista Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.

Así es “Vivir sin permiso”

La serie narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio “Nemo” Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima empresa multinacional. Cuando a Nemo le diagnostican Alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Estreno internacional a través de Netflix

La lucha por el poder en el clan Bandeira llegará a 190 países de la mano de Netflix, que ha adquirido los derechos de estreno de la serie a nivel mundial. El servicio de entretenimiento online podrá ofrecer “Vivir sin permiso” en su catálogo en todos los países en los que opera y también en España, donde estará disponible después de su emisión en Telecinco.