Cluster Audiovisual Galego

La campaña Tus huesos. Mañana y siempre  lanza el tráiler del cortometraje dirigido por Manuel M. Velasco

20-09-2018

Cuatro actores de primera línea, tres días de rodaje y una finalidad: sensibilizar a la población sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva. “Mañana y siempre”, rodada el pasado agosto y producida por la socia Milana Bonita, es un emotivo cortometraje que se estrenará en octubre en fechas próximas al Día Mundial de la Osteoporosis.

Con Concha Velasco en el papel protagonista y un elenco en el que destaca la presencia de Fran Perea, Kira Miró, Adriana Torrebejano y la pequeña actriz Paula Apolonio, Manuel M. Velasco ha rodado un cortometraje en el que bajo la mirada de una niña de 8 años, se aborda cómo esta enfermedad ósea puede afectar en el día a día de una familia.

La osteoporosis afecta a cerca de tres millones de personas en España, mayoritariamente del género femenino. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida. Tan solo el 40% de los pacientes que se han fracturado recuperan su anterior calidad de vida, autonomía e independencia y, lo que es más grave, alrededor del 20% de pacientes fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año.

La campaña Tus huesos. Mañana y siempre está liderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR (Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis), con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB.

El contar con una leyenda del cine español como Concha Velasco es uno de los pilares de esta campaña de concienciación, que tiene como misión poner de relevancia la llamada enfermedad silenciosa. “Queremos hacer ruido con esta campaña: quedarse impedido cuando hay tratamiento no debería ser aceptable”, sentencia la popular actriz, quien no ha dudado en volverse a poner a las órdenes de su hijo para enarbolar este proyecto. En él, Manuel M. Velasco nos narra una historia íntima y familiar, que va alternando secuencias oníricas y mágicas que surgen de la perspectiva infantil. La nieta que no quiere ver a su abuela frágil y por ello idea un mundo de nubes de algodón y muestra la realidad de la enfermedad a través de la interpretación de Concha Velasco.

Puedes ver el tráiler pinchando aquí.