Cluster Audiovisual Galego

El audiovisual gallego se reúne con representantes de la industria de los contenidos digitales de Reino Unido y EE.UU.

09-07-2018

Con el objetivo de apoyar la creación de proyectos innovadores y al sector de los contenidos digitales en Galicia y fomentar su internacionalización, el Clúster Audiovisual Galego celebró el pasado jueves, en A Coruña, un encuentro de networking entre compañías del audiovisual gallego y representantes de empresas británicas y estadounidenses de primer nivel del sector de la animación y los nuevos media. 

Esta actividad tuvo lugar dentro de una nueva misión comercial inversa del Cluster, en esta ocasión, con delegaciones de empresas del Reino Unido y de los Estados Unidos del sector de la animación y de los nuevos media, celebrada en el marco de la 17ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, que congregó, del 5 al 7 de julio en A Coruña, a más de mil profesionales del sector de la animación, de los efectos especiales y de los videojuegos. 

La iniciativa sirvió para poner en contacto a compañías gallegas del audiovisual como Adivina Producciones, Audiovisual de Servicios Kairos, Ficción Producciones, Gato Salvaje e Ilux Visual Technologies con la delegación empresarial, compartir experiencias y encontrar puntos de encuentro empresariales que desemboquen en nuevos proyectos. Por parte de la delegación británica y estadounidense, participaron en la reunión Carlos Baena, de Animation Mentor; Nacho Thomas Tejedor e Ismael Alabado, de  Double Negative; Scott Murnan, de NVIDIA; Rajesh Sharma, de Disney Animation Studios, y Juan Cañada, de Epic Games. 

Esta acción, realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE, pone de manifiesto, en una ocasión más, la decidida apuesta que está realizando el Clúster Audiovisual Galego por los contenidos digitales y por contribuir a que éste sea un sector más fuerte y competitivo. Uno de los objetivos principales del Plan DICO Mindset, elaborado por Amtega, y con el que también colaboramos junto al Clúster TIC Galicia y los agentes del sector.