Cluster Audiovisual Galego

'Lúa Vermella', de Lois Patiño, se estrenará en la Berlinale

12-02-2020

El director Lois Patiño presenta su segundo largometraje, Lúa Vermella, en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), dentro de la sección Forum. La muestra tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo, en la primera visita del director e de la productora coruñesa Zeitun Films al festival.

Lúa Vermella será una de los 28 estrenos mundiales que incluye el programa del Forum. Este año la tradición será "de particular importancia", declaran desde la organización, pues la sección independiente, a cargo del Instituto Arsenal de Cinema y Videoarte, celebra su 50 aniversario.

El segundo largometraje de Patiño llega tras la celebrada opera prima Costa da Morte (2013), en la que el director ya trabajó con Zeitum, que en este caso une fuerzas con la produtora Amanita Studio. El rodaje transcurrió entre la comarca de Lemos y la Costa da Morte. La película, antes titulada Tempo Vertical, ha sido subvencionada por Agadic. 

No 50 aniversario da sección Forum
La Berlinale de 2020 viene marcada por nuevas caras en el comité de selección de Forum, con Cristina Nord a la cabeza. La reflexión sobre el propio medio fílmico conforma el hilo de la selección. El tango del viudo y su espejo deformante, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, abrirá una sección en la que Patiño compartirá espacio con directoras como Clarissa ThiemeRadu Jude o Jonathan Perel.