Cluster Audiovisual Galego

La TVG ya se puede ver en Europa en alta definición

04-02-2020

El pasado sábado, 1 de febrero, comenzaron las emisiones de la Televisión de Galicia para Europa en alta definición (HD). Para recibir la señal del canal público gallego a mayor resolución de imagen y sonido, los usuarios deben resintonizar el receptor de satélite, sin necesidad de reorientar las antenas. 

Tras un mes de funcionamiento, el canal público gallego dejará de emitir en marzo en la definición estándar (SD) para ofrecer sus contenidos exclusivamente en alta definición (HD).

Por su parte, la Radio Galega y Radio Galega Música ahora también se pueden escuchar en Europa, ya desde el 1 de febrero, a través del satélite Astra. Cabe destacar que, hasta ahora, las emisiones de la emisora pública gallega sólo llegaban por satélite al continente americano. 

La CRTVG emite la señal de la TVG y G2 en HD desde el pasado 26 de marzo, fecha en que los trabajos realizados en la digitalización de la Corporación, en la estabilización de la plataforma y el acceso a los múltiplex, hicieron posible que la Televisión de Galicia sea la única televisión con más de un canal en España que las emite todas en esta calidad en la TDT.