Cluster Audiovisual Galego

La película ‘A Galiña Turuleca’ llega, en gallego, a los hospitales de Galicia

14-01-2020

Niños y niñas ingresados en centros hospitalarios de las siete ciudades gallegas disfrutarán entre los días 13 y 21 de enero la iniciativa de la Fundación Andrea y con la colaboración de la Xunta de Galicia y nuestra socia Filmax se proyectará la película, en V.O. Gallego A Galiña Turuleca, que llegará a los hospitales de las siete ciudades gallegas para que los niños y niñas ingresadas puedan disfrutar de las aventuras de esta gallina tan singular.

Tere Santamaría y Luís Iglesia le ponen voz a la gallina Turuleca y al malvado Armando Tramas en la versión en gallego de esta película de animación, una aventura llena de humor, con un mensaje de superación para niños, niñas y padres. A Galiña Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, consigue vencer sus miedos para comenzar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

La película tuvo su preestreno mundial en el Festival Internacional de Cinema de San Sebastián el 21 de septiembre. La Première solidaria en España se realizo el pasado 19 de diciembre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en una sesión especial ofrecida a más de mil de niños y niñas de toda Galicia, previa a su estreno en cines el pasado 1 de enero.

El objetivo de esta acción es poder acercar la magia del cine e irrumpir en la rutina de los niños y niñas hospitalizadas con unas horas de ilusión y entretenimiento en que, junto a sus padres, puedan gozar en familia de esta preciosa experiencia. Al final de la proyección se les hará entrega de algunos objetos de merchandising realizados expresamente para la ocasión y también podrán hacerse fotos con las figuras a tamaño real de los personajes de la película.

- Hospital Provincial de Pontevedra: 13 de enero a las 16.00 h. 
- Hospital Clínico de Santiago: 14 de enero a las 17.30 h.
- Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol: 15 de enero a las 11.30 h.
- Hospital Lucus Augusti de Lugo: 16 de enero a las 16.30 h.
- Hospital Universitario de Ourense: 17 de enero a las 11.00 h.
- Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo: 20 de enero a las 18.00 h.
- Hospital Materno Infantil da Coruña: 21 de enero a las 12.00 h.