Cluster Audiovisual Galego

El formato “ESCAPÁRATE”, producido por Tamboura para la TVG, ha sido adquirido por el gigante Endemol para introducirlo en el mercado francés

22-10-2019

El programa "Escapárate", realizado por la productora Tamboura Films para la Televisión de Galicia, responsable de otros espacios como ‘Que Casas!’, volvió de la pasada edición del Mipcom de Cannes, el mercado de televisión más importante del mundo, con un contrato de venta al gigante Endemol. La productora, un de los mayores grupos europeos de producción de contendos, adquirió este formato para introducirlo en el mercado francés.

"Escapárate", que se emite los sábados a las 20.00 h en el primer canal de la TVG, propone adentrarse en las tiendas de toda la vida que luchan por salir adelante. En cada una de las entregas del programa, que pretende ayudar a recuperar el comercio local comenzando por lo que primero se ve, dos comercios y dos profesionales del diseño y del interiorismo compiten para ver quién consigue preparar el mejor escaparate.

Según el jefe de Redacción de Tamboura Films, Xaime Barreiro, en Endemol “les llamó la atención la calidad del programa que hicimos para la TVG y se pusieron en contacto con nosotros 24 horas después de visionarlo”. “A las empresas grandes les da igual de dónde seas, lo que necesitan es creatividad”. Por esto, Barreiro considera que el secreto está en “intentar salir de la casa”, aunque reconoce que “ir de la mano de la TVG ya prepara el terreno fuera”.

El francés no será el único mercado internacional al que llegue este programa de la Televisión de Galicia, y producido por Tamboura Films, que continúa ampliando los horizontes del audiovisual gallego, ya que  están muy avanzadas las conversaciones con otras distribuidoras para vender el formato de "Escapárate" en otros países.

La proyección internacional de "Escapárate" se suma a otros formatos de la TVG que en los últimos meses iniciaron su recorrido más allá de nuestras fronteras, como es el  caso del programa "Historias Mínimas", también de Tamboura, que fué vendido a la RAI italiana; de "O sabor das margaridas", la primera serie en gallego en el catálogo de Netflix; de la coproducción gallego-portuguesa "Vidago Palace", que llegó al mercado estadounidense; de la ficción ‘Dalia, a modista’, que, tras su paso por varios canales autonómicos, se pudo ver también en Chile; del programa de servicio público "Street Down", cuyos derechos se cedieron a Radio Televisión Eslovena, y de las ficciones "Serramoura" y "O final do Camiño", esta última presente en el mercado latinoamericano.