Cluster Audiovisual Galego

La TVG estrena su nuevo programa "Anacos de vida" con el que recorrerá Galicia en un autobús clásico en búsqueda de las historias escondidas en fotos antiguas

18-10-2019

La TVG estrena, ‘Anacos de vida’, que se estrena este sábado a las 19:15 h, recorrerá diferentes pueblos y aldeas de Galicia en búsqueda de las historias que se ocultan detrás de las fotografías antiguas. Los presentadores Aser Álvarez y Alba Prol viajarán al pasado en un autobús clásico para llenarlo con fotos antiguas de todos los viajes que van a realizar.

En cada entrega de ‘Anacos de Vida’, de Arraianos Producións para TVG, vecinos de distintos pueblos realizarán un viaje en el tiempo en el que tendrán protagonismo tres imágenes y tres historias: la foto del pasado, la foto por hacer y la foto misteriosa. A través de estas fotografías se observará como cambiaron los espacios, las fiestas, la música, la juventud y la vida cotidiana, con el objetivo de recuperar el relato de un pueblo a través de las mejores fotos antiguas y de las historias que esconden. En este programa interactúan los mayores y los más jóvenes; los primeros son los que conocen estas historias que no salen en los libros ni en la televisión, y los más jóvenes son los que buscarán las mejores fotos e historias de sus ayuntamientos.

La protagonista del primer programa será Noia, un pueblo en el que se realizará un preestreno el viernes 18 a las 20:30 en el Coliseo Noela. A este acto están invitados los protagonistas de los capítulos, los centros educativos colaboradores, otros participantes del programa y todo el pueblo noiés. Para conocer todos los detalles de este pase especial el viernes y contarlo en directo en la Televisión de Galicia, el programa “Fun polo Aire” tendrá por la tarde conexiones en directo con Noia.

En el primer programa de este sábado 19 de octubre a las 19:45h, los telespectadores conocerán la historia de Pepe Barrio, uno de los noieses más respetados y queridos del pueblo, o el homenaje que el pueblo de Noia le está organizando a Angelita y a Pepa, dos mujeres que ayudaron a venir al mundo a muchos de los vecinos y vecinas del pueblo. El programa terminará con la foto por hacer, la foto de familia de este homenaje.