Cluster Audiovisual Galego

El Cluster Audiovisual promueve la participación de empresas gallegas en la feria IBC de Ámsterdam

12-09-2019

Las compañías Cinfo, CTV e Intereuropa TV conforman la delegación promovida por el Clúster Audiovisual Galego en la feria IBC (International Broadcasting Convention), el mayor certamen internacional europeo sobre medios audiovisuales, entretenimiento y tecnología, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en el RAI de Ámsterdam. Una cita ineludible del sector de la radiodifusión, la televisión y las tecnologías multimedia aplicadas a la comunicación, donde se presentan las últimas novedades del mercado y sirve como punto de encuentro para los principales actores de la industria. 

El Cluster promueve, dentro de su línea de internacionalización, la participación de las empresas gallegas en el IBC de Ámsterdam con el objetivo de propiciar oportunidades de negocio para el audiovisual gallego. 

Esta acción se realiza dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Xunta de Galicia y la Unión Europea.  

En el IBC las empresas gallegas podrán conocer la última tecnología y oportunidades en las áreas de creación, gestión y provisión de contenidos de entretenimiento. Durante estos días, hasta 60.000 asistentes se unirán a 1.700 expositores en 15 salas de exhibición para presentar nuevas tecnologías, alianzas industriales y proyectos innovadores que seguramente establecerán el estándar para la industria. 

Antes de IBC2019, seis expertos de la industria se unen a un seminario web de IBC365 para compartir las funciones y los eventos imperdibles durante la feria, y ofrecer los mejores trucos para aprovechar al máximo su tiempo en Ámsterdam. 

Este año, IBC alineó su conferencia con la exposición, que está repleta de sesiones temáticas sobre monetización, distribución de contenido, audiencias y publicidad, artesanía y producción, así como la estrategia comercial de hasta 300 oradores principales. Este seminario web de IBC365 explora los principales temas establecidos para convertirse en las palabras de moda para IBC2019, desde mejores experiencias de usuario, eficiencia e monitoreo del flujo de trabajo, la nube y sus aplicaciones, las ofertas directas al consumidor y los cambios en el panorama.