Cluster Audiovisual Galego

Bambú grabará en agosto el drama romántico “El verano que vivimos”

15-07-2019

La socia Bambú Producciones comenzará en agosto uno de sus rodajes más ambiciosos, “El verano que vivimos”, una gran historia de amor en torno al mundo del vino que en 2020 distribuirá Warner en salas de cine. Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, ya hay primera imagen.

La historia de “El verano que vivimos”, inspirada en hechos reales, gira en torno al mundo del vino y trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo. Es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 CATS. Warner será, además, la distribuidora en España.

El rodaje se desarrollará en 8 semanas y el 80% del mismo será en Jerez, aunque también hay varias escenas a grabar en Galicia.

Javier Rey y Blanca Suárez son los protagonistas del film, y se suman a un reparto, donde ya estaban Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, Pablo Molinero, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Núñez.

La cinta, dirigida por Carlos Sedes y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, tendrá una trama contada en dos tiempos (años 50 y años 90). En el transcurso de la narración, se hará un recorrido a través de la historia de Jerez, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

Sinopsis

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.