Cluster Audiovisual Galego

Comienza la grabación de “A Estiba”, nueva serie de ficción de Voz Audiovisual para TVG ambientada en la Policía Nacional

27-06-2019

La socia Voz Audiovisual (“Matalobos”, “Serramoura”) ha comenzado la grabación de “A Estiba”, nueva serie de ficción para la Televisión de Galicia ambientada en el trabajo de la Policía Nacional.

La serie, de 15 episodios, se grabará principalmente en interiores naturales y exteriores, de hecho, “A Estiba” comienza con la llegada de un barco al puerto de la ciudad de Ardora con toda la tripulación muerta. Cuando los mejores oficiales de policía van a investigar el incidente, descubren que en el puerto gobierna una sola ley, la del silencio. Ardora es una ciudad próspera y de tamaño mediano, en la que sus habitantes viven la actividad comercial e industrial de su puerto, pero que, a cambio, cuenta con las tasas de criminalidad más altas del país.

Las primeras escenas se graban ya en el puerto de A Coruña. Sada, Culleredo, Bergondo, A Coruña y Ferrol se convertirán en localizaciones para la serie.

TVG apuesta por un nuevo thriller para el prime time que dirigirá Miguel Conde (“El sabor de las margaritas”) y protagonizará Melania Cruz. Participan actores gallegos como Luis Iglesia (“Matalobos”), comisario de policía a punto de retirarse; Ana Santos (“Padre Casares”) como la tierna Elsa; Adrián Castiñeiras (“Viradeira”) y Fernando Dacosta (Sarabela Teatro).

El estreno de “A Estiba” está previsto para la próxima temporada de otoño-invierno.