Cluster Audiovisual Galego

La TVG, líder de audiencia en Galicia y número 1 también entre las televisiones autonómicas

27-06-2019

La TVG lidera las audiencias en Galicia, con una cuota de pantalla del 16,9% de lunes a domingo. Esto supone un incremento del 22,5% (3,1 puntos) respecto a la medición anterior,  según la ola del Estudio General de Medios hecha pública este miércoles. La CRTVG se alza con el primer puesto como el canal más visto en nuestra comunidad, seguido por Antena 3 TV y TVE, y se coloca también a la cabeza de las autonómicas por delante de canales como EiTB, TV3 o Canal Sur.

En el conjunto de la semana, la TVG fue el canal que más creció en Galicia, tanto en comparación con la ola anterior como con la misma ola de hace un año, y confirma la tendencia al alza de los últimos tres estudios.

 Por días de la semana, cabe señalar las audiencias del lunes con una cuota del 17,9% y especialmente de los domingos con un 22,5%, donde se refleja el trabajo de la cobertura de las dos noches electorales, especialmente en la del 26 de mayo, en que los gallegos eligieron mayoritariamente la TVG para seguir la actualidad.

Líderes todo el día

Por franjas, la Televisión de Galicia alcanzó el liderazgo en Galicia en todas las franjas del día con un 16,9%. En las mañanas (8:00-13:30) con un 18,4% de cuota, la TVG llega a obtener picos de cerca del 35% gracias a la nueva estructura del informativo “Bos días”, en que se apuesta desde febrero por una nueva edición con más puntos de directo y actualidad informativa.

El “Galicia noticias” y el “Telexornal mediodía” se disparan en la franja sobremesa con un 27,9% de media,  duplicando la audiencia de los informativos de Antena 3 TV y triplicando la audiencia de TVE. Los dos informativos de la TVG alcanzan picos de cerca del 40% de audiencia.

La franja de la tarde (17:00-20:00) también es de la TVG con un 13,1%. Los concursos culturales como el “Ti verás” y el entretenimiento y actualidad con el “Fun polo aire” y “Vin polo vento” compiten a la perfección y lideran su franja hasta que llega la noche y el prime time.

El prime time, que es uno de los tramos más deseados por los programadores, también es para la TVG, que se sitúa entre 3 y 4 puntos por encima del resto de las ofertas. El “Telexornal serán” consigue cuotas de cerca del 20% y la apuesta de la noche, que mezcla las series de ficción con los programas de entretenimiento, sigue siendo la opción preferida de los gallegos.

Cabe destacar un hito insólito del panorama nacional para un canal autonómico: el 96% de lo que se emite en la TVG está hecho en Galicia y por gallegos, según refleja la Memoria de Servicio Público 2018, presentada en este mes de junio en el Parlamento de Galicia.