Cluster Audiovisual Galego

El Cluster promueve una misión empresarial del audiovisual gallego al Rio2C 2019

10-05-2019

Las productoras Ficción Producciones e Tamboura participaron en la Misión directa del audiovisual gallego, promovida por el Cluster, al Rio2C - Rio Creative Conference 2019, que se celebró del 23 al 28 de abril en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Un evento internacional sobre producción de contenido audiovisual, abierto a toda la industria de la televisión y de los medios digitales. 

De esta manera, el Cluster fomenta la internacionalización del audiovisual gallego y le facilita a las empresas la posibilidad de conocer las últimas tendencias del mercado a nivel mundial y de expandir su actividad y hacer negocios con industrias de otros países. 

Esta misión directa del Cluster se enmarca dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios y cuenta con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea. 

El Rio2C es el mayor encuentro de creatividad e innovación de América Latina. Desde su nacimiento, supone el evento de referencia en el mercado al abarcar y ampliar la estructura del RioContentMarket, plataforma de debates, tendencias y negocios relacionados con el segmento audiovisual desde 2010. 

En 8 años, participaron del evento más de 38.000 ejecutivos de medios digitales, broadcasting y mobile, programadores, publicitarios, distribuidores, creadores, productores y compradores de contenidos de más de 36 países. 

Toda la comunidad de creadores que consolidó el RioContentMarket en el calendario mundial del audiovisual se amplió para los mercados de innovación y música. Como Rio2C, el evento aumenta su potencial de conectar los profesionales de la industria creativa, celebrando el presente y reinventando el futuro.