Cluster Audiovisual Galego

Finaliza el rodaje en Galicia del documental “A media voz”, dirigido por Heidi Hassan y Patricia Pérez

01-04-2019

Ha finalizado el rodaje, en Galicia, de la película documental “A media voz”, un trabajo para “recuperar emociones” de dos cineastas cubanas que llegaron a Galicia hace ya 16 años. La producción corre a cargo de nuestra socia Matriuska Producciones, firma pontevedresa que tiene ya una amplia experiencia en el mundo cinematográfico.

Este trabajo fue premiado en el festival de Málaga y avalado en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y en el DocLisboa.

“A media voz” es una coproducción entre España, Suiza, Francia y Cuba, que cuenta con las ayudas de Agadic, ICAA, Ibermedia, Fondo Noruego para el Cine Cubano y Fundación Emilie Gourd.

“A media voz” cuenta la historia de Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan. Ambas abandonaron la capital cubana, recorrieron Europa y llegaron hasta la Costa da Morte, tierra de sus ascendentes. La primera, además, vivió unos años en Cabana, y ahora está en Madrid. La segunda eligió Suiza.

Además de esos planos de emociones sobre el mar visto desde o Roncudo, “A media voz” incluye grabaciones en el mirador de Monte Branco, A Barra, Pedra Cuca y diversos paisajes de Corme y Laxe. Lugares que marcaron a las dos cineastas y emigrantes en su viaje hacia una nueva vida. Y todo ello, bajo una estética experimental que se aleja de los cauces habituales.

El rodaje ha pasado por Madrid y Ámsterdam y finalizará en Ginebra y La Habana.