Cluster Audiovisual Galego

Noticias del Clúster

Las cuatro iniciativas participantes en la aceleradora de contenidos digitales startupsR DiCo Challenge le presentan sus avances al sector

El miércoles se celebró en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, el Demo Day, la jornada que cierra la primera edición del programa de startupsR DiCo Challenge, realizado por R, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la participación de la Corporación RadioTelevisión de Galicia (CRTVG), con la asistencia del Clúster Audiovisual Galego. 

Durante algo más de un hora, de la mano de mentores y portavoces de los equipos de los proyectos, el auditorio conoció el detalle de las ideas desarrolladas en este programa: juegos para la mente, teatro en realidad virtual de la socia Adivina Producciones, trámites ágiles e inteligencia televisiva.

El jefe del Departamento de Innovación Tecnológica de la Amtega, Eladio Otero, y el responsable de servicios de Transformación Digital de R y del Grupo Euskaltel, Alberto Díaz Freire, abrieron la demo, en la que los 4 proyectos desarrollados expusieron, ante representantes del sector TIC y audiovisual, los logros y avances obtenidos tras su paso por la aceleradora.

Eladio Otero recordó que “startupsR DiCo Challenge se enmarca en el Plan DiCo Mindset para promover el sector de los contenidos digitales en Galicia; una estrategia impulsada desde la Administración Autonómica en colaboración con el Clúster TIC y el Clúster Audiovisual Galego para configurar un sector de contenidos digitales gallego más potente, maduro y competitivo, que en este momento aglutina alrededor de 900 empresas con cerca de 5.400 empleados”.

Por su parte, Alberto Díaz Freire destacó que “junto a los retos de referencia de los 4 proyectos desarrollados con éxito durante estos meses, consideramos igualmente conseguido el reto primero de R: llevar adelante esta primera edición del programa startups R DiCo Challenge, un plan con vocación de futuro para encontrar talento emprendedor en Galicia y suministrar de un nuevo empuje los contenidos digitales en nuestra comunidad”.

Al final de las presentaciones, el responsable de Audiovisuales de R y del Grupo Euskaltel, Javier Rodríguez, puso el acento en la importancia “de la relación entre los equipos de los proyectos y los mentores, factor que ha sido el verdadero motor del trabajo a lo largo de los cuatro meses de la fase de aceleración, con el foco siempre puesto en soluciones viables y aplicables al sector de los contenidos profesionales y pensando, en suma, en los usuarios finales”.

Las cuatro ideas “aceleradas”

Durante algo más de un hora, de la mano de mentores y portavoces de los equipos de los proyectos, el auditorio conoció el detalle de las ideas *desenvolvidos en el programa startups R DiCo Challenge: juegos para la mente, teatro en realidad virtual, trámites ágiles e inteligencia televisiva.

En el entorno de las aplicaciones para Android TV, Norman Suárez, de Cuicui Studios defendió el proyecto Brain Games, "una propuesta de juegos y dinámicas diseñadas por pedagogos y validados científicamente, para público infantil y adulto, que potencian la parte lúdica y nos permiten jugar, con el mando de la tele, a enredos para aumentar nuestra agilidad mental".

En el área de los contenidos formativos y divulgativos innovadores, Jorge Algora, de Adivina Producciones, explicó el proyecto Teatro Go. Se trata de un servicio de retransmisión en diferido de contenidos culturales, específicamente teatrales, integrado en la plataforma de contenidos de R y basado en tecnologías de realidad virtual en 180º.

Mikel Díaz, del centro tecnológico Gradiant, habló al detalle del proyecto ALICE (www.alicebiometrics.com), un sistema de reconocimiento facial pensado para los clientes de R y de otras compañías.

Finalmente, en el ámbito del Big Data aplicado al consumo televisivo, Mario Pérez –‘Galopiño'- de Datanimbo Consulting, mostró los avances de su propuesta Visualización Big Data, que consiste en la puesta en marcha de un sistema de machine learning orientado a profundizar en el conocimiento de las comunidades de programas de televisión.

5 retos, 6 meses y 4 ganadores

Un total de 42 propuestas (startups y emprendedores, pequeñas y medianas empresas y algún centro tecnológico y universitario) respondieron a los 5 retos tecnológicos lanzados el pasado diciembre en los inicios de la primera edición de startupsR DiCo Challenge, que se cierra ahora tras 6 meses de trabajo intenso.

En febrero, el comité evaluador (dos representantes de R, dos de la Amtega y uno de la CRTVG, patrocinadora de un de los retos) escogieron 20 propuestas que pasaron a la fase de preaceleración. Durante varias semanas, los emprendedores escogidos mantuvieron contacto directo con sus mentores en talleres para preparar su modelo de negocio y la defensa de su idea en una jornada Pitch Day de la que salieron los 4 proyectos definitivos que pasaron a la fase de aceleración.

Luego comenzaron los procesos de mentorización, tutorización, formación y seguimiento durante 4 meses en los que los proyectos contaron también con la ayuda económica de la Amtega para afrontar los gastos cotidianos durante el desarrollo del trabajo. Utilizaron, asimismo, el espacio startupsR en el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura y trabajaron mano a mano con operador gallego, pudiendo acceder a su infraestructura y modelo de negocio y a sus instalaciones, además de caminar al lado de R durante este tiempo, ganando en visibilidad. Paralelamente, quienes trabajaron en el reto patrocinado por la CRTVG contaron con un mentor de la entidad y con sus medios e infraestructuras.

Tras la jornada Demo Day celebrada esta mañana en la Cidade da Cultura, donde los proyectos ganadores recogieron un premio en reconocimiento a su trabajo a lo largo de estos seis meses, se abre ahora un período de salida progresiva de la aceleradora de todos ellos.

“Land Rober Tunai Show”, reconocido como mejor programa de entretenimiento en los Premios Cantábrico Excelente

El programa da TVG “Land Rober Tunai Show” recibió el galardón de la categoría de Entretenimiento en la V Edición Premios Cantábrico Excelente, que reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones de las regiones del norte de España: Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra.

A la gala de entrega, celebrada en A Coruña, acudió Alberto Devesa en representación del equipo do programa.

Presentado por Roberto Vilar, “Land Rober Tunai Show” le ofrece a la audiencia dos horas de humor, invitados, música, comedia y colaboradores, todos los jueves por la noche; además de contar con la participación directa del público en el estudio. Ya recibió otros galardones como el premio al mejor programa de televisión en los Mestre Mateo del 2017, reconocimiento que otorga la Academia Galega do Audiovisual.

Bambú grabará en agosto el drama romántico “El verano que vivimos”

La socia Bambú Producciones comenzará en agosto uno de sus rodajes más ambiciosos, “El verano que vivimos”, una gran historia de amor en torno al mundo del vino que en 2020 distribuirá Warner en salas de cine. Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, ya hay primera imagen.

La historia de “El verano que vivimos”, inspirada en hechos reales, gira en torno al mundo del vino y trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo. Es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 CATS. Warner será, además, la distribuidora en España.

El rodaje se desarrollará en 8 semanas y el 80% del mismo será en Jerez, aunque también hay varias escenas a grabar en Galicia.

Javier Rey y Blanca Suárez son los protagonistas del film, y se suman a un reparto, donde ya estaban Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, Pablo Molinero, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Núñez.

La cinta, dirigida por Carlos Sedes y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, tendrá una trama contada en dos tiempos (años 50 y años 90). En el transcurso de la narración, se hará un recorrido a través de la historia de Jerez, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

Sinopsis

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

El Cluster Audiovisual impulsa la animación, la realidade virtual y los vfx entre el sector audiovisual gallego

Con el objetivo de apoyar la creación de proyectos innovadores y al sector de los contenidos digitales en Galicia y de fomentar su internacionalización, el Clúster Audiovisual Galego celebró el pasado viernes, en A Coruña, varios encuentros de networking entre compañías del audiovisual gallego y personalidades de los sectores de la animación, la realidad virtual y de los vfx de reconocido prestigio a nivel mundial. Además, el Cluster promueve, con la colaboración de la Axencia Galega das Industrais Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, una acción para impulsar todos estos ámbitos en la industria gallega. 

Los encuentros profesionales tuvieron lugar dentro de una nueva misión comercial inversa de los contenidos digitales del Clúster, en esta ocasión celebrada en el marco de la 18ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, que congregó, del 11 al 13 de julio en la ciudad herculina, a numerosos profesionales del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos. 

La iniciativa sirvió para poner en contacto a compañías gallegas del audiovisual como Adivina Producciones, Filmax o Ilux Visual Technologies con la delegación empresarial, compartir experiencias y encontrar puntos de encuentro empresariales que desemboquen en nuevos proyectos. Por parte de la delegación internacional participaron Ian Mackinnon, de Mackinnon&Saunders; Jerome Denjean, de Blur; Raúl Carbó, de In Efecto; Ali Hamdam, de Karlab; Guillermo Arambulo, de Sony Pictures Animation; Pedro Dominguez, de Nu Boyana Portugal; Julio del Rio, de MPC; Mauro Frau, de Treehouseninja; Frank Vedvik, de The Future Group; Mike Seymour, de  FXGuide; Jordi Barés, de Framestore; Jesús Garrido, de ILM, y Josep Antoni Ribas, de MPC. 

Esta acción, realizada dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero de Igape, Xunta de Galicia e UE, pone de manifiesto, una ocasión más, la decidida apuesta que está realizando el Clúster Audiovisual Galego por los contenidos digitales y por contribuir a que este sea un sector más fuerte y competitivo.

Difusión de las áreas digitales 

Por otra parte, el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con Agadic, impulsará los contenidos digitales, la animación, los efectos virtuales y los nuevos media entre los profesionales del sector audiovisual gallego. De este modo, difundirá las principales conferencias y talleres de la 18ª edición de Mundos Digitales, celebrada estos días en A Coruña, entre empresas, profesionales, centros de formación y tecnológicos, así como otras entidades interesadas en estas temáticas, con el objetivo de promover todas estas actividades en Galicia. 

Se rueda en Madrid “La maldición del guapo”, protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio

El director argentino Beda Docampo (“Amores locos”, “Francisco, el padre Jorge”) vuelve a ponerse detrás de la cámara con "La maldición del guapo", una elegante y astuta comedia de estafadores que encabezan Gonzalo de Castro (“La Torre de Suso”, “Superlópez”) y el actor argentino Juan Grandinetti (“Despido Procedente”, “Pinamar”).

Completan el reparto un nutrido grupo de reconocidos actores como Malena Alterio (“Perdiendo el Este”, “Vergüenza”), Ginés García Millán (“Regreso al horizonte”, “Matadero”), Cayetana Guillén Cuervo (“Una pistola en cada mano”, “El Ministerio del Tiempo”), Carlos Hipólito (“1898: Los últimos de Filipinas”, “Vivir sin permiso”) y Andrea Duro (“Los miércoles no existen”, “Pasaje al amanecer”).

El guion está escrito por el propio Beda Docampo, que señala que “La maldición del guapo´ es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.

El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y alrededores.

"La maldición del guapo" es una coproducción hispanoargentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.

Filmax será la responsable de distribuir la película en cines en España, además de llevar las ventas internacionales.

Sinopsis

Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. “‘La maldición del guapo’ es una elegante y astuta comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es”.

José Luis Garci estrenará "El crack cero" el próximo 11 de octubre

La nueva película de José Luis Garci, “El crack cero” llegará a los cines el 11 de octubre. Carlos Santos protagoniza la precuela de la mítica “El Crack”, encarnando el papel de un joven inspector Germán Areta, el personaje que marcara un hito en la carrera del genial Alfredo Landa.  La historia, que narra los inicios de aquella clásica agencia de investigación, nos permitirá asistir también al momento en que Areta ficha a El Moro, otrora interpretado por Miguel Rellán y al que en esta ocasión dará vida Miguel Ángel Muñoz, con una caracterización que nos llevará lejos de su imagen habitual.

El reparto se completa con Luisa Gavasa, como la siempre eficaz Moly, Pedro Casablanc, en el papel del comisario de policía al que todos llaman El Abuelo (personaje encarnado en su día por el grandísimo José Bódalo), la joven María Cantuel, como la delicada novia de Areta, Patricia Vico, en el papel de la doliente amante del sastre asesinado cuya muerte deberá resolver Areta, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo, o Luis Varela entre una larga lista de eficaces y curtidos actores.

José Luis Garci completa la trilogía de "El crack" con este film rodado en blanco y negro y con el que el ganador de un Oscar nos vuelve a sumergir en los bajos fondos del Madrid de los 70, retomando la historia del inspector Germán Areta: “Aunque en 2012 tomé la decisión de no volver a dirigir ni escribir guiones (…) de pronto, me ocurrió lo que a Bond: never say never again.  El motivo de mi vuelta atrás fue una larga conversación con mi querida Maite Imaz, viuda de Areta, de Alfredo Landa Areta, que así se llamaba mi amigo.  Maite –que lamentablemente tampoco está ya- me animó a cerrar la trilogía de Los Cracks.” – explica Garci sobre el porqué de esta película. 

La historia, escrita por el propio Garci junto a Javier Muñoz y filmada en blanco y negro fiel al estilo de los dos títulos anteriores, recrea una Gran Vía completamente diferente a la que podemos ver en la actualidad. Rodada en Madrid el pasado invierno, la película cuenta con imágenes de archivo que se integran en la cinta como un todo acompañadas por la reconocible banda sonora de Jesús Gluck, responsable de la música de toda la trilogía. Producida como es habitual por Nickel Odeon, cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Trece TV.

La cinta, que llegará a los cines el 11 de octubre de la mano de Filmax, presenta hoy su cartel oficial, obra del conocido ilustrador madrileño Miguel Navia, colaborador habitual de la revista “Fiat Lux”, especializada en el género negro, en el que también se enclava la película. Sus ilustraciones se han publicado en medios como “El País” o en publicaciones de la editorial Planeta. El artista, que en 2011 publicó Gran Vía, recrea para este cartel la famosa avenida madrileña en la que tiene su sede Areta investigaciones.

Sinopsis

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

María Ripoll estrenará en cines “Vivir dos veces” el 6 de septiembre

María Ripoll (“Ahora o Nunca”, “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas”) estrenará en cines “Vivir dos veces” el 6 de septiembre, una comedia llena de emoción y ganas de vivir. El film está protagonizado por Oscar Martínez (“Ciudadano ilustre”, “Toc Toc”), Inma Cuesta (“La Novia”, “Tres bodas de más”), Mafalda Carbonell y Nacho López (“Tiempo Después”, “¿Qué te juegas?”).

En palabras de la directora: “`Vivir dos veces’ lo tiene todo para convertirse en una película que llegue a un público muy amplio: risas, situaciones divertidas, personajes con carisma y, sobre todo, una gran historia humana y sincera con la que fácilmente nos podremos identificar”.

Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa son las productoras de “Vivir dos veces”, que cuenta con la participación de RTVE, NETFLIX, À Punt Mèdia, Filma Factory Entertainment, Institut Valencià de Cultura, Crea SGR e ICAA.

El rodaje transcurrió a lo largo de 7 semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El guion original es de María Mínguez quien con esta historia permite que María Ripoll se adentre en un nuevo universo de personajes que además de provocar situaciones cómicas constantes, plantean también una reflexión sobre las oportunidades que nos da la vida de reconducir nuestro camino vital hasta el último momento.

La película se estrenará en cines de España por Filmax y las ventas internacionales de Film Factory.

Sinopsis

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas.  ¿Será posible vivir dos veces?

La TVG, líder de audiencia en Galicia y número 1 también entre las televisiones autonómicas

La TVG lidera las audiencias en Galicia, con una cuota de pantalla del 16,9% de lunes a domingo. Esto supone un incremento del 22,5% (3,1 puntos) respecto a la medición anterior,  según la ola del Estudio General de Medios hecha pública este miércoles. La CRTVG se alza con el primer puesto como el canal más visto en nuestra comunidad, seguido por Antena 3 TV y TVE, y se coloca también a la cabeza de las autonómicas por delante de canales como EiTB, TV3 o Canal Sur.

En el conjunto de la semana, la TVG fue el canal que más creció en Galicia, tanto en comparación con la ola anterior como con la misma ola de hace un año, y confirma la tendencia al alza de los últimos tres estudios.

 Por días de la semana, cabe señalar las audiencias del lunes con una cuota del 17,9% y especialmente de los domingos con un 22,5%, donde se refleja el trabajo de la cobertura de las dos noches electorales, especialmente en la del 26 de mayo, en que los gallegos eligieron mayoritariamente la TVG para seguir la actualidad.

Líderes todo el día

Por franjas, la Televisión de Galicia alcanzó el liderazgo en Galicia en todas las franjas del día con un 16,9%. En las mañanas (8:00-13:30) con un 18,4% de cuota, la TVG llega a obtener picos de cerca del 35% gracias a la nueva estructura del informativo “Bos días”, en que se apuesta desde febrero por una nueva edición con más puntos de directo y actualidad informativa.

El “Galicia noticias” y el “Telexornal mediodía” se disparan en la franja sobremesa con un 27,9% de media,  duplicando la audiencia de los informativos de Antena 3 TV y triplicando la audiencia de TVE. Los dos informativos de la TVG alcanzan picos de cerca del 40% de audiencia.

La franja de la tarde (17:00-20:00) también es de la TVG con un 13,1%. Los concursos culturales como el “Ti verás” y el entretenimiento y actualidad con el “Fun polo aire” y “Vin polo vento” compiten a la perfección y lideran su franja hasta que llega la noche y el prime time.

El prime time, que es uno de los tramos más deseados por los programadores, también es para la TVG, que se sitúa entre 3 y 4 puntos por encima del resto de las ofertas. El “Telexornal serán” consigue cuotas de cerca del 20% y la apuesta de la noche, que mezcla las series de ficción con los programas de entretenimiento, sigue siendo la opción preferida de los gallegos.

Cabe destacar un hito insólito del panorama nacional para un canal autonómico: el 96% de lo que se emite en la TVG está hecho en Galicia y por gallegos, según refleja la Memoria de Servicio Público 2018, presentada en este mes de junio en el Parlamento de Galicia.

La Xunta y Ficción Producciones preparan el rodaje de “3Caminos”, la primera serie de ficción internacional y transmedia sobre la Ruta Jacobea

La Xunta y la productora socia del Cluster Ficción Producciones presentaron este martes en Santiago de Compostela el inicio de la producción de “3Caminos”, la primera serie de ficción internacional y transmedia sobre la peregrinación en el Camino de Santiago que será coproducida por Amazon Prime Video y Beta Film.

La serie, dirigida por el ourensano Norberto López Amado y cuyo estreno está previsto para finales de 2020, contará la historia de cinco jóvenes de otros tantos países que pasan por diferentes etapas de su vida y se encuentran gracias a un hilo conductor: el Camino de Santiago.

El proyecto cuenta con una financiación de más de 1,5 millones de euros de la Xunta, a través de la adjudicación de una subvención específica de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para obras audiovisuales que difunden los valores del Camino y la imagen de Galicia de cara al Xacobeo 21.

El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, junto a los productores ejecutivos y autores de la idea original, Mamen Quintas y Julio Casal, presentó esta producción en la terraza del Hostal de los Reyes Católicos y en la que también participaron el realizador gallego Norberto López Amado, quien codirigirá la serie junto al alemán Gregor Schnitzler, así como los representantes de los dos importantes socios internacionales con los que ya cuenta el proyecto: Ricardo Carbonero, jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Vídeo en España, y Christian Gockel, vicepresidente ejecutivo de ventas y adquisiciones internacionales del grupo alemán Beta Film, uno de los más importantes en distribución y producción a nivel europeo.

Como explicó Román Rodríguez, además de Amazon Prime Video y Beta Film, “3Caminos” cuenta con coproductores internacionales en Italia, Corea del Sur, México y Chile, países en los que está garantizada la emisión de esta serie a partir de su estreno a finales de 2020 y acompañada de “potentes estrategias de comunicación y marketing”.

El consejero destacó que el proyecto, “al igual que el Camino de Santiago, mezcla lo local y lo global y lo personal y lo universal”, por lo que espera que sea una producción “de carácter mundial” que pueda mostrar “la trascendencia de la ruta jacobea”.

Rodríguez agregó que “esta serie será una inmmemorable plataforma de expansión para el talento gallego, con la implicación de medio ciento de profesionales del sector audiovisual”, entre los que figuran Manu Riveiro e Iván Ferreiro en la banda sonora. De hecho, tal y como garantizan las bases de las ayudas de las que fue adjudicataria esta propuesta, más del 110% de la inversión que aporta la Xunta estará destinada a la contratación de empresas, intérpretes y técnicos gallegos, que en este caso formarán parte de un amplio equipo de trabajo que rodará en seis idiomas (gallego, español, inglés, francés, alemán y coreano) y en cinco países de tres continentes.

Por su parte, el jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Video en España, Ricardo Carbonero, ha destacado que “`3Caminos’ responde perfectamente a su voluntad de buscar el mejor contenido local e internacional” y que la serie es “una muy buena oportunidad para aprovechar el potencial del Camino de Santiago para generar buenas historias”.

"Estaremos encantados de ver cómo en 2021 muchos peregrinos visitarán Santiago buscando experimentar ese viaje que van a formar los cinco protagonistas de la serie", ha afirmado Carbonero en rueda de prensa.

El rodaje, que empezará en noviembre de este año y durará alrededor de ocho meses, tendrá lugar en los diferentes países de origen de los protagonistas como Alemania, Corea del Sur, Francia, México y España, y a lo largo del Camino de Santiago, desde San Pied de Port hasta Muxía, pasando por Santiago de Compostela. La banda sonora, compuesta por Manu Riveiro, será interpretada por Iván Ferreiro y Anni B Sweet y otros autores invitados.

Definida por sus productores ejecutivos como una serie feel good, se trata de una historia de personajes, en un entorno preciosista y único, a través del que se buscan resaltar los valores y las bondades de una ruta de peregrinación que une las culturas y las realidades más diversas a través de caminantes llegados de todo el mundo.

Además, “3Caminos” contará con una gran campaña transmedia, elaborada específicamente por Fluor Lifestyle, reconocida en 2018 como Mejor Agencia Independiente de Innovación de España en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. Su implicación en este proyecto sumará esfuerzos en la proyección exterior de la imagen de Galicia, el Camino de Santiago y el Xacobeo 21.

Comienza la grabación de “A Estiba”, nueva serie de ficción de Voz Audiovisual para TVG ambientada en la Policía Nacional

La socia Voz Audiovisual (“Matalobos”, “Serramoura”) ha comenzado la grabación de “A Estiba”, nueva serie de ficción para la Televisión de Galicia ambientada en el trabajo de la Policía Nacional.

La serie, de 15 episodios, se grabará principalmente en interiores naturales y exteriores, de hecho, “A Estiba” comienza con la llegada de un barco al puerto de la ciudad de Ardora con toda la tripulación muerta. Cuando los mejores oficiales de policía van a investigar el incidente, descubren que en el puerto gobierna una sola ley, la del silencio. Ardora es una ciudad próspera y de tamaño mediano, en la que sus habitantes viven la actividad comercial e industrial de su puerto, pero que, a cambio, cuenta con las tasas de criminalidad más altas del país.

Las primeras escenas se graban ya en el puerto de A Coruña. Sada, Culleredo, Bergondo, A Coruña y Ferrol se convertirán en localizaciones para la serie.

TVG apuesta por un nuevo thriller para el prime time que dirigirá Miguel Conde (“El sabor de las margaritas”) y protagonizará Melania Cruz. Participan actores gallegos como Luis Iglesia (“Matalobos”), comisario de policía a punto de retirarse; Ana Santos (“Padre Casares”) como la tierna Elsa; Adrián Castiñeiras (“Viradeira”) y Fernando Dacosta (Sarabela Teatro).

El estreno de “A Estiba” está previsto para la próxima temporada de otoño-invierno.